¿POR QUÉ DEBES USAR INFOGRAFÍAS EN TU BLOG Y REDES SOCIALES?

¿POR QUÉ DEBES USAR INFOGRAFÍAS EN TU BLOG Y REDES SOCIALES?
by

Habrás escuchado hasta la saciedad aquello de “una imagen vale más que mil palabras”. Y volverás a escucharlo porque es totalmente cierto. El 90% de lo que somos capaces de recordar son imágenes visuales, no palabras. En parte se debe a que las imágenes se procesan hasta 60.000 veces más rápido que los textos.

¿Y cómo puedes aprovechar esta información para tu negocio?

¡Utilizando infografías! Son contenidos vistosos y visuales, claros, directos y potencialmente virales: en las redes sociales se comparten 3 veces más que cualquier otro tipo de contenido.

Las infografías nos ayudan a explicar temas más complejos al esquematizarlos y adornarlos con una bonita puesta en escena. Ayudan a comprender datos a simple vista que serán más fáciles de recordar gracias a nuestra preciada memoria visual, y como sucede con los dibujos de los libros escolares, al lector le resultan más llamativas que cualquier párrafo de texto.

Además, las infografías dejan un atractivo rastro en tus redes sociales, por lo que te ayudarán a conseguir más ‘followers’ si te las trabajas y llevarán tráfico a tu web si las empleas para ilustrar los artículos de tu blog. No es nada que haya inventado la era digital, las infografías se emplean en los medios tradicionales desde hace décadas, pero es ahora cuando más partido puedes sacarles para tu negocio.

Pero…¿Qué mejor forma que explicarte los beneficios de una infografía con una ‘ídem’? ¡Habrá que predicar con el ejemplo!

Si no eres experto en programas de edición, no te preocupes. Hacer infografías ya no es tan complicado gracias a las herramientas que Internet te proporciona, algunas gratuitas como Canva o Piktochart. Aunque seguirás necesitando destreza para sintetizar ideas, arte para hacer bonitas o prácticas composiciones y tiempo para desarrollarlas. En Organa Comunicación nos ocupamos por ti.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *